Powered By Blogger

viernes, 1 de julio de 2011

LA CEIBA

   Es tu  presencia  primitiva
arbol escaso de ramas
tu nombre mi mente declama
en cada minuto de mi vida.
aun miro tu ramas herguidas
donde cuelgan bellotas de seda,
al lado de las veredas
tu eres la eterna guardiana
y hasta vivites los dramas
de los mambises en en vela .

   Te guardo desde mis ojos de niño
y estaras en mi ultima mirada .
En mi mente te llevo guardada
con un dulce e inmenso cariño .
En el tropico es tu designio
y en los montes perpetuan tus huellas
tu eres la ceiba, la bella
que se luce sobre el monte
y en tus ramas los sinsontes
le cantan a cuba bella .

   Cuantas veces los mambises
llegaron hasta ti a descansar .
Y cuantas penas as oido confesar
hay... cuantos te amo! de novios felices .
Cuando contigo sueño me dices
que vives para mi espera .
No importa donde yo f uera
pues mi regreso es promesa
volvere a encontrarme en esa
donde de niño te conosiera .

   An sido muchos los años , lo sientvo !
pero en mi promesa no dudes .
La brisa que tus ramas sacude
me llevaran hasta ti en su momento.
No importa que pase el tiempo
yo en tu tronco reposare mi cabeza .
y asi a tu lado , resare por cada una de esas
perzonas que se an marchado .
sobre todo aquellos que su vida entregaron
por la libertad de  la tierra que con  tus raices apresas .

No hay comentarios: